Intro Header
Artículos
El día de hoy 15 de agosto, en el Auditorio de la Asociación ubicado en Parrilla, Centro Tabasco, se congregaron temprano los 200 delegados para el Congreso Bienal de la Asociación Centro de Tabasco.
 
La jornada se inició con la exposición del mensaje bíblico a cargo del Pastor Tomás Torres de Dios. Partiendo de la premisa de que "el liderazgo cristiano difiere en principios y motivaciones del liderazgo secular", el Pastor Torres dijo que el liderazgo cristiano se basa en el servicio y el sacrificio. Inspirándose en la respuesta de Jesús a la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo 20:20-28), destacó a Jesús como el modelo máximo de liderazgo y exhortó a aquellos llamados por Él a imitar a su Maestro.
 
Bajo el lema "Yo Iré", las 131 iglesias, 118 congregaciones y 52 filiales se unieron con la fuerza del Espíritu Santo para lograr los objetivos propuestos por la Asociación. Entre estos logros, destaca el aumento en el número de lectores del folleto de escuela sabática, llegando a 7,595 miembros comprometidos en el estudio y la asistencia semanal a la Iglesia. Además, se lograron consolidar 813 Grupos pequeños, 804 de los cuales se reúnen semanalmente, distribuidos en 2,111 parejas misioneras.
 
En este contexto, se llevaron a cabo 8.061 estudios bíblicos y se ejecutaron 1.419 campañas públicas, culminando con el bautismo de 3.040 nuevos creyentes que se unieron a la Iglesia.
Este congreso también fue el escenario para honrar a dos obreros jubilados: un colportor y una asistente ejecutiva.
 
Alaciel Alcudia Hernández, cuyo servicio en el colportaje comenzó el 27 de marzo de 1987 en la Asociación Centro de Tabasco, se destaca como encargado de iglesia, director de mayordomía y en diversas responsabilidades eclesiásticas. A lo largo de 36 años de servicio en el ministerio de publicaciones, ha guiado a numerosas personas hacia el conocimiento de Jesús, siendo testigo de sus bendiciones constantemente.
 
Nelly Gallegos Jiménez, nacida en Villahermosa, Tabasco, el 17 de mayo de 1963 en un hogar adventista, ha dedicado más de 40 años al servicio de la Iglesia como asistente. Su trayectoria incluye labores en el Hospital del Sureste y el Colegio Linda Vista, hasta ser llamada a la Sección de Tabasco en 1992 para desempeñarse como secretaria del Presidente. Ha sido parte de distintos departamentos, entre ellos Caja, Secretaría, Escuela Sabática, Evangelismo, Educación, Asuntos Legales y Tesorería.
Ambos jubilados disfrutarán merecidamente de los frutos de su labor en la obra del Señor.
 
Las actividades de este congreso también abarcaron la designación de los nuevos oficiales para el período 2023-2027:
 
Presidente: Pr. Armando Balan Tamay.
Secretario: Pr. Armando Tapia Ortega.
Tesorero: CP. Alonso Almeida Hernández.
Director de Jóvenes: Pr. Gustavo E. León Guerrero.
Director de Ministerios Personales: Pr. Pedro Luis May.
Director de Educación: Prof. Otoniel E. Pérez Mora.
 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 一 2027 PR. ARMANDO BALAN TAMAY PRESIDENTE Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 2027 PR. ARMANDO TAPIA ORTEGA SECRETARIO Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 C.P. ALONSO ALMEIDA HERNÁNDEZ TESORERO Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. GUSTAVO E. LEÓN GUERRERO DIRECTOR DE JÓVENES Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023 2027 PR. PEDRO LUIS MAY JIMÉNEZ DIRECTOR DE ESCUELA SABÁTICA Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE" Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "2023- 2027 PROF. OTHONIEL E. PÉREZ MORA DIRECTOR DE EDUCACIÓN Asociación Centro de Tabasco UNIÓN MEXICANA DEL SURESTE"
 
Al concluir esta reunión, todos los asistentes renovaron su compromiso con Dios, uniendo fuerzas con los nuevos líderes y miembros de la iglesia para proclamar la pronta venida de Cristo al mundo.