Intro Header
Artículos

En el Polifórum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México, se reunieron más de dos mil quinientos miembros de la iglesia de la Unión Mexicana del Sureste para celebrar el día denominado “Día de la Hermandad”.

  Se ha fortalecido la identidad del Movimiento Adventista de la región respecto al territorio mundial, y se ha motivado a los miembros a cumplir la misión evangélica en el contexto del pronto regreso de Jesucristo.

            El programa inició a las 9:30 de la mañana entonando alabanzas a nuestro Creador; las voces de todos se unieron en reconocimiento al gran amor y poder del Señor, participaron diversos grupos musicales en este momento de honrar al Padre.

            El Pastor Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista dirigió el mensaje central a los asistentes. Tomando como contexto el capítulo cuatro del libro de Juan, específicamente el relato de la mujer samaritana, invitó a la iglesia para ir a lugares y con gente muy diferente y probablemente hostil para compartir el mensaje de salvación con ellos. Reforzó los principios de los métodos de Cristo - amar a las personas y ayudarlas en sus necesidades - para interactuar con desconocidos y abrir la puerta de su corazón para que se vuelvan receptivos a la palabra de Dios.

            Enfatizó que así como la mujer samaritana, además de ser conducida por Jesús a reconocer su enorme necesidad emocional y espiritual, recibió perdón, sanidad y esperanza, toda la iglesia de Jesús, debe proceder a mostrarle al mundo que Jesucristo es su única esperanza de sanidad y salvación para vida eterna.

            Invitó a la Iglesia de la Unión Mexicana del Sureste para trabajar por las almas extraviadas y mostrarles el camino de la salvación que es en Cristo Jesús, sin importar nivel social, económico  o académico; con humildad, dedicación, compromiso y aun sacrificio de cualquier naturaleza. “Hermanos y hermanas, no tengan vergüenza de cargar su Biblia” exhortó el pastor Wilson. “Dios te está llamando a ti para que seas parte de la proclamación de su evangelio y seas parte de Todo Miembro Involucrado” dijo a los presentes. 

            Finalizó invitando a todos los asistentes a utilizar sus talentos en estos tiempos para llevar el agua viva a la gente que tiene sed y angustia por la incertidumbre de los tiempos presentes. Recordando las imágenes de la segunda venida de Jesús descritas en la Biblia y el Espíritu de Profecía, invitó a los presentes a

Asimismo, de la División Interamericana estuvieron presentes el Pastor Elí Henry, presidente; Pastor Leonard Johnson secretario; Pastor Filiberto Verduzco, tesorero. De la Universidad de Montemorelos, el Dr. Ismael Castillo Osuna, rector. Dieron la bienvenida a los visitantes los administradores de la Unión Mexicana del Sureste por medio del Pastor Isaías Espinoza, presidente, y los administradores de la Asociación Norte de Quintana Roo dirigidos por el Pastor Otoniel López, presidente.