Intro Header
Artículos

 

Por la gracia de Dios la iglesia no se ha estancado a pesar de la crisis del COVID-19, la energía de los hermanos sigue estando tan activa y los miembros laicos y pastores siguen predicando con nuevas estrategias y enfoques.

Luego de que se decretará una jornada de sana distancia y cuarentena en todo el país, la iglesia continúo atendiendo a las personas y aprovecho a compartir las lecciones de la fe de Jesús y otros cursos bíblico por los medios electrónicos. 

Los ministerios de grupos pequeños mantuvieron reuniones online vía Whatshap y por medio de ella enseñaron la doctrina. Otros emplearon las plataformas de zoom y de FB live para mantenerse en contacto con los feligreses, así la iglesia encontró nuevas formas de compartir su fe con los creyentes.

De esta manera aprovechando una de las grandes oportunidades que la tecnología ofrece a la predicación de la misión. El departamento de ministerios personales junto con los siete campos de la unión organizo una serie evangelistica virtual titulado “Un mundo con esperanza”  

Por medio de las diferentes plataformas digitales durante la semana del 16 -23 de mayo se alcanzaron miles de personas en la comodidad e intimidad de sus hogares. El predicador de la semana fue el Pr. Rubén Bullón hijo del conocido evangelista mundial Alejandro Bullón. 

 

Francisco y su esposa sintonizan la predicación en el estado de Yucatán

 

Durante una semana la predicación del pastor Bullón llevo a los asistentes a descubrir las enseñanzas de las bienaventuranzas en el Apocalipsis, la programación incluía cantos y momentos de oración, que animaban a la fe y la esperanza en tiempos tan difíciles como el que nos toca vivir.

La comisión de oración recibió cada noche centenares de mensajes y llamadas para orar por las necesidades especiales de diferentes ciudades del sureste y de otros estados de la republica, así también fuera de México. Cada noche la predicación contemplo enérgicos llamados al compromiso del bautismo y de estudios de la Biblia

 

María y Jesús (tía y sobrino), ambos antes de ser bautizados por el 

Pr. Orlando Cigarroa en el distrito de Belén, Misión Este de Tabasco

 

Los pastores y lideres laicos al termino de la transmisión confirmaban a los oyentes por medio de llamadas telefónicas, y se llenaban votos al bautismo, que durante los días que transcurrieron de la campaña fueron bautizados usando medidas sanitarias para el cuidado de las personas.

Durante la semana se sumaron milagros de conversión como el de una joven pareja en el estado de Quintana Roo; Héctor Jeremías y Candy Contreras tomaron estudios durante todo un año, pero por diversas circunstancias no habían podido casarse, justo durante la semana fueron tocados por el Espíritu santo, por la gracia de Dios en esa misma semana un juez amablemente accedió casarlos y por la tarde del viernes ya estaban preparados para comenzar una nueva experiencia de fe.

La mañana del sábado 23 de mayo, en Tulum Quintana Roo,

 Héctor y Candy son bautizados por el Pr. Raquel Vázquez

Al final de la Campaña 404 nuevos miembros ingresaron a la Iglesia por medio del bautismo, gracias al trabajo de los grupos pequeños y los demás ministerios de la Iglesia. Cabe destacar que como resultado de esta campaña surgieron nuevos interesados en estudiar la Biblia, que ya están siendo atendidos. Para lo que va de este año en toda la unión se han bautizado 3,087 nuevos creyentes y creemos que el Espíritu santo seguirá convirtiendo a las personas a Cristo.

La junta directiva de unión ya evalúa la posibilidad de realizar una segunda jornada de evangelismo, si las circunstancias de la pandemia no mejoran en los próximos meses.

El territorio de la unión esta constituido por siete campos locales, con una feligresía de 78,966 miembros en cuatro estados de la región sureste de México

Editor: Víctor Martínez Bautista

Director de noticias, Unión Mexicana del Sureste.