Intro Header
Artículos

El Pr. Isaias Espinoza Hernández, durante su gestión del 2012 - 2021 como presidente de la Unión Mexicana del Sureste, ejerció  un liderazgo excelente, que llevó a un crecimiento significativo para la Iglesia en la región, siendo el primer presidente de dicha Unión. 

Al inicio de su nombramiento en el 2012, el número de iglesias y congregaciones era de 411 iglesias y 526 congregaciones. Al finalizar su periodo, la Unión cuenta con 606 iglesias y 600 congregaciones.

Cabe destacar que el número de miembros en aquel entonces era de 108,827; sin embargo, el Pr. Isaías bajo su responsabilidad animó a la Iglesia a auditar los libros de feligresía, lo que nos planteó una nueva realidad con números fiables de miembros que al día de hoy son 83,241. 

Al inicio del periodo, la Unión estaba conformada por 5 campos locales. En los años posteriores se reestructuraron la Asociación de Quintana Roo y la Misión Este de Tabasco de las que surgieron la Misión Sur de Quintana Roo, en el 2014, y Asociación Sur de Tabasco en el 2015, haciendo un total de 7 campos actuales.

Su marcado interés en la visión del desarrollo y crecimiento, impulsó la construcción y consolidación del Instituto Universitario del Sureste. Institución que llegó a ser una universidad acreditada y reconocida ante los organismos superiores. De igual manera, se inició la construcción de las nuevas oficinas de la Unión en la ciudad sede del territorio, así como el impulso a la construcción de nuevos edificios en el hospital del Sureste.

Al finalizar su período como presidente, por la gracia de Dios, se ha consolidado el desarrollo de la iglesia en los diversos departamentos y ministerios, al involucrar a los administradores y departamentales, pastores, laicos, mujeres, niños y jóvenes en el cumplimiento de la misión. 

La junta directiva de la División Interamericana, eligió en su sesión ejecutiva en días pasados al Pr. Isaias Espinoza Hernandez como nuevo director del Ministerio de las publicaciones para el periodo 2021-2025.

La nueva administración de esta Unión agradece sus servicios otorgados a la feligresía en nuestro territorio y elevamos una oración para que Dios le siga otorgando dones y habilidades en su nueva responsabilidad.